Terraza el Glop de la Rambla
Terraza el Glop de la Rambla

Dirección: Rambla Catalunya, 65 08007 Barcelona Ver mapa
Teléfono: 934 870 097
Correo electrónico: reservas@grupelglop.com
Reservas Whats Rambla 635 535 703

Restaurantes en la Rambla de Catalunya, los hay muchos, pero como el Glop de la Rambla no tantos. Esta emblemática calle se sitúa en el barrio de l’Eixample y destaca por su paseo central poblado de árboles cuya sombra se agradece durante los meses más calurosos. Conecta con la céntrica plaza de Catalunya y cruza con una de las principales arterias de la ciudad, la Avenida Diagonal.

Los edificios que la circundan, muestran la importancia que ha tenido siempre esta urbe en el aspecto social y cultural. Años de crecimiento y arquitectos famosos, han llenado la avenida de monumentos históricos de estilos muy diversos. Es en esta espectacular ubicación donde se encuentra uno de los restaurantes de cocina tradicional catalana más importantes de Barcelona. Con gran encanto y una gran terraza  lo hacen el lugar perfecto donde pasar las tardes de verano de forma fresca y acogedora.

Historía

El Glop de la Rambla se inauguró en 1996, después del gran éxito que tuvo su antecesor La Taverna en El Barrio de Gracia, Joan y Silvia, sus propietarios, decidieron ir a por más y establecerse en la avenida peatonal más famosa y concurrida de la ciudad condal y del centro de Barcelona. 

El local

Es un local de dos niveles e incluso podríamos decir tres. Tiene además una zona privada para grupos y celebraciones, una magnífica terraza y una cocina de estilo abierto, de aquellas en las que puedes observar como trabajan las brasas.

La barra

Te recomendamos entrar y descubrirlo. A su entrada encontrarás una larga barra que por las mañanas está repleta de riquísima repostería de diferentes tipos. !Ojo que éstas, están al punto para degustar con un delicioso café¡ Y si tienes más hambre no podrás resistirte… ¡Pídete un bocadillo con el pan recién hecho y salidito del horno…uuf! será lo ideal para iniciar el día con mucho sabor y energía. 

Las salas y la cocina

Si seguimos adelante, al pasar la barra, más al fondo, tienes una sala, y si bajas las escaleras de la derecha encontrarás otra y la cocina del local. Te sorprenderá la bonita fachada que tiene este sitio. Decorado con una piedra original, te hace sentir como si estuvieras en una masía de las de toda la vida. Muebles de madera, tonalidades azules y manteles de cuadros verdes que cubren sus mesas, dan a este negocio un aspecto acogedor, mediterraneo y casero que te harán sentir como en casa. 

Restaurante para todos los públicos

Finalmente, si lo tuyo es tener privacidad, aquí también hay lugar para ti, un cálido espacio que te hace estar alejado de cualquier distracción. Es un restaurante apto para venir con los amigos, los compañeros de trabajo, sólo o con la familia, el local en sí te permite tener reuniones de trabajo, comidas o cenas de empresa, venir con grupos y festejar, o no. En el se conserva lo típico y lo local, poder comer los platos más tradicionales de la cocina catalana y mediterránea lo convierten en una parada obligatoria.

Ubicación inmejorable

A tan sólo escasos metros de obras arquitectónicas y de tiendas de firma, ya que se encuentra ubicado en uno de los distritos más céntricos de Barcelona, y paralela a otra de las grandes avenidas de la ciudad, el Passeig de Gràcia. Por lo tanto, de compras, de trabajo o por ocio, es un buen sitio para sentarte y disfrutar de su encanto, el que lo caracteriza como un ente del auténtico sabor a mar y montaña, haciendo que te sientas como un Barcelonés.

Es cierto que de tantos restaurantes o bares que se encuentran en este paseo, es difícil poder elegir entre uno y otro, sobre todo que entres con la certeza de que comerás muy rico y la pasarás muy bien, por tal motivo haremos nuestra ya clásica recomendación culinaria al puro estilo local y catalán, así por lo menos si te acercaras a otro sitio con la idea de probar platos tradicionales, sepas que es lo que tienes que pedir. 

Sugerencias del chef

Para abrir boca, empezamos con un plato de jamón de bellota, unas croquetas de jamón y pan con tomate, una opción que nunca falla. Continuamos con una tabla de quesos, unas alcachofas fritas y unos caracoles a la llauna, si es de temporada podrían ser unos calçots con salsa romesco o las alcachofas a la brasa.

Si aún os quedáis con hambre podrías pedirte uno de nuestros arroces, el negro con sepia y almejas es brutal, si lo que prefieres es una paella la tienes de pescado y mariscos o si lo tuyo son las carnes, que sepas que las mejores carnes a la brasa pasan por nuestra parrilla, así que o te pides una parrillada de carne para probar la mayoría, o vas de poco en poco con alguna de tu preferencia, desde pollo, butifarra catalana, solomillo, pies de cerdo, o un chuletón de vaca vieja acompañado de pimientos del padrón. Todos estos platos siempre son los que seguro te harán repetir. 

Si eres más de ensaladas, te recomendamos la esqueixada de bacalao que es riquísima, fresca y ligera, o una xatonada El Glop con una anchoa, e intenta probar los espárragos de navarra con tártara y una botella de cava de Ferret Guasch, son la combinación perfecta. Por último, pero no menos importante, recuerda hacer el postre, una crema catalana o un miel i mató que te harán dulce la boca y habrás completado la experiencia gastronómica que Barcelona y El Glop ofrecen para ti.

Te esperamos pronto

Nos hará mucha ilusión poder encontrarnos en este bonito restaurante, en donde cada día cocinamos con mucho cariño para ti, nuestros camareros siempre están dispuestos a hacerte las mejores recomendaciones, porque el único objetivo es que te vayas con un muy buen sabor de boca y con una sonrisa de lado a lado.