Platos de primavera de la cocina catalana


Platos de primavera de la cocina catalana

La cocina catalana tiene una larga tradición, marcada por la variedad y calidad de los productos que utilizan y por sus recetas de prestigio internacional. Unos productos que se combinan para crear un sinfín de recetas que, con la llegada de la primavera, llenan las cartas de los restaurantes de mucho color y sabor.

Productos de primavera

Toda estación tiene sus productos típicos con los que elaborar las mejores recetas tradicionales. Y en primavera el gran protagonismo es sin duda para verduras, frutas y legumbres, complementos imprescindibles para acompañar carnes y pescados, así como los arroces que tanto nos gustan.

¿Qué ingredientes no pueden faltar en los platos de primavera de la cocina catalana?

Verduras: Suben las temperaturas y entran con fuerza productos como lechuga, tomate, remolacha, calabacín, cebolla, pepino, rábano o la calabaza. También podemos disfrutar de productos que, si bien durante el resto del año podemos consumir en conserva, ahora tenemos frescos y llenos de sabor: los espárragos.

Frutas: Tras un invierno más monótono en cuanto a frutas, la primavera es siempre bienvenida por la entrada en el mercado de productos tan apetecibles como cerezas, albaricoques, nísperos o arándanos, que darán paso a la sandía y el melón.

Legumbres: La primavera es una estación de contrastes, así que siempre es clave contar con las legumbres que son versátiles y se pueden consumir tanto en versión caliente como fría. ¿Qué me dices si no de unas buenas judías pochas para acompañar una carne a la brasa? También entran con fuerza los guisantes y las habas, que se pueden consumir incluso crudos cuando están tiernos.

Platos con acento primaveral:

Variado de verduras a la brasa con romesco: ¿Hay algún entrante más ideal para la primavera? Y es que el contraste de las verduras a la brasa con la salsa romesco tan tradicional de la cocina catalana gusta a todo el mundo.

Mejillones al vapor o a la marinera: Los mejillones son unos de los grandes protagonistas de la primavera cuando de gastronomía se habla. ¿Eres más de vapor o marinera? Sabrosos, ligeros y llenos de nutrientes son un gran entrante para compartir en una buena terraza y con la mejor compañía.

Arroz negro con sepia y almejas: Primavera y arroces. ¡No puede haber mejor propuesta para un día de sol y buena temperatura! Y más si el arroz es negro y se acompaña de dos productos estrella como la sepia y las almejas.

Tostada “El Glop” de atún, escalivada y anchoas: Existen pocas combinaciones culinarias tan autóctonas de la cocina catalana como la de la escalivada con anchoas. Con la primavera a flor de piel los pimientos están en su punto óptimo y se complementan a la perfección en esta tostada que tan gusta a nuestros clientes.

Estas son sólo algunas de las muchas propuestas que encontrarás en la carta de El Glop (http://elglop.com/cartas-y-menus/). ¿Vienes a compartir la primavera con nosotros?

Hay 1 comentario

Add yours